Solicitud de equivalencias

 SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

A  través de este régimen podrás acreditar unidades curriculares.

La equivalencia puede comprender la Unidad Curricular completa (equivalencia total) o una parte de ella (equivalencia parcial) en este caso se implementará un trayecto de actualización de saberes que será solicitado por el profesor de la cátedra que analice la solicitud.

Esta solicitud podrá ser sobre saberes acreditados en la misma Institución (en planes anteriores al vigente o de otras carreras) o en otras Instituciones del mismo nivel reconocidas oficialmente.

El plazo máximo para realizar la petición de la equivalencia no podrá exceder los seis últimos años de la acreditación final de la materia solicitada.

————————————————————————————————————————

Para solicitar la acreditación por equivalencia deberás:

Completar la planilla de solicitud de equivalencia (una por asignatura) Enlace de descarga-FORMULARIO_DE_EQUIVALENCIA_2018 (1)

Esta solicitud deberá estar acompañada de:

  • Certificado analítico de estudios realizados
  • El o los programas que correspondan en los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía de la o las unidades por las que solicitas la equivalencia. Esta documentación deberá estar debidamente certificada.

Deberás cursar la materia cuya aprobación se solicita por equivalencia hasta tanto se te confirme fehacientemente que ha sido otorgada.

————————————————————————————————————————

 

IMPORTANTE: La solicitud con toda la documentación requerida deberás presentarla en la Institución CON FECHA LÍMITE  AL 31 DE MAYO

 

 

Una vez presentada la solicitud, el profesor de la materia sobre la que se solicita equivalencia deberá:

  • Analizar el programa del espacio curricular a acreditar por equivalencia.
  • Emitir criterio debidamente fundamentado, respecto del otorgamiento de la acreditación total o parcial, o bien el rechazo de la solicitud.
  • Si la acreditación es parcial, se consignarán los contenidos necesarios que permitan elaborar e implementar un trayecto de actualización.
  • Remitir a la jefatura de área toda la documentación de lo actuado.

El directivo refrendará lo actuado o solicitará una revisión o adecuación. Este trámite deberá estar concluido antes de la finalización del mes de Junio para que se te pueda comunicar la decisión.

Si la equivalencia es total, la fecha y la nota de calificación serán las que figuran en el certificado analítico de la Institución de origen.

Si la equivalencia es parcial,  la nota de calificación  será la que resulte de la aprobación del trayecto de actualización de saberes con fecha actualizada.